Catálogo

10428 lotes

MAGNIFICO CRUCIFIJO SOBREMESA Y PARA FANAL, EN MARFIL (CITEX ), MADERAS NOBLES PALISANDRO Y MARQUETERIA HACIA 1850 +INFO

Estado de Conservación: Bueno

Referencia: 19070-24022016


Precio : 2400 €

Pedir más información

Descripción:

CON EXPEDIENTE RESOLUCION CITES.

La pieza cuenta con certificado de garantía de antigüedad y resolución administrativa de exención de la obligatoriedad de disponer de certificado Cites.

 

Hacia mediados del XIX, meticulosa armoniosa y artística talla, en la que destaca dominio de la anatomía humana, calidad de la talla, proporciones, expresión y complejidad, especialmente en el trabajo de la corona de espinas, además de la marqueteria con detalles y otros complementos tambien en marfil, de grecas y otros detalles geométricos en taracea.

Se compone de:

1 -Una base de caoba de 26x49cm con greca perimetral de taracea y acanalado para anclaje de fanal en el borde superior, pesa 1.9 kilos.

2 -Una base o soporte de la cruz con marquetería y dos hiladas perimetrales con pestañas en relieve y calavera en el fróntis, ambos detalles en marfil.

Una cruz con taracea, remates complementados en rayos de marfil incrustados en puntas de ébano. Placa INRI tanbién en marfil.

3 - Un Cristo en tres piezas con peso aproximado de 450gr, clavos de fijación enteramente en plata.

***************

La base principal del fanal 1.9kg, el conjunto cruz, Cristo y su soporte 1.8 kilos.

Altura principal del conjunto 84cm, altura de la cruz con su base incluida 76cm, Cristo alto 29cm y 22.5 entre extremos dedos.

Conjunto limpio denotando que durante años estuvo bajo protección de fanal.

Señalar unicamente la falta de unas puntas de taracea en los ángulos del cruce de los palos de la cruz.

****************************************

Envío gratis previa confirmación de pago o recogida en tienda.